Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El presupuesto de Defensa crece un 4,6 % hasta los 9.409 millones de euros

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado  en el  Consejo de Ministros de ayer contempla una partida de 9.409 millones de euros para el ejercicio 2021, un incremento respecto al actual del 4,6 por ciento.Estos presupuestos considerados por el Gobierno “para la reconstrucción social y económica del país y transformar el modelo productivo” se caracterizan principalmente por “el mayor gasto social de la historia”, estando diseñados para combatir los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 blindando el Estado del Bienestar y reactivando la economía. Incorporan 27.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

A la espera de un desglose en profundidad, los datos que recoge el Ministerio de Defensa contemplan un presupuesto de partida para el ejercicio 2020 de 8.992 millones, una previsión de 9.348 millones de euros para el 2021 a los que se suman una partida de 25 millones procedentes de la Unión Europea. Estas dos cifran suman los 9.409 millones, que representan un incremento del 4,6 por ciento o 417 millones más en términos absolutos.

Ahora el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado se remitirá a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria, estando previsto que se aprueben al comienzo del próximo año. (José Mª Navarro García)

Fotos:

-El presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, la ministra de Defensa Margarita Robles durante una visita a la base de Torrejón de Ardoz el pasado 7 de octubre (Ministerio de Defensa)

-La tabla de los PGE 2021 que recoge la partida prevista para Defensa (Ministerio de Hacienda)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.