Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Presentada la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF)

El pasado viernes 16 tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino la presentación de la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF), organizada por las asociaciones sectoriales TEDAE y AESMIDE, bajo el lema “Tecnologías para una sociedad más segura”.

El evento, al que acudieron más de 250 personas sirvió para presentar una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo del próximo año en recinto ferial IFEMA de Madrid. FEINDEF será la primera Feria Internacional de la Defensa que se celebra en España en colaboración con las dos asociaciones empresariales del sector.

Durante la presentación, el Secretario de Estado de Defensa Angel Olivares destacó durante el acto de clausura que la industria española necesita “incrementar su internacionalización” para poder beneficiarse de las nuevas políticas europeas “en un entorno tan cambiante como exigente”, destacando que las nuevas tecnologías deben adaptarse a esta realidad. Para el SEDEF, “no hay una Defensa segura y potente si no hay una industria detrás”.

Durante su intervención, el Director de Armamento y Material (DIGAM), almirante Santiago González, destacó que FIMDEF “es una apuesta ambiciosa, pero a la vez muy necesaria para España” que pretende ofrecer “una visión integral de los avances que se están produciendo en Europa para el desarrollo de la Política Común de Defensa”. Para el DIGAM, “con el esfuerzo de la industria y de todos, España seguirá disponiendo de un sector industrial competente y bien posicionado internacionalmente”.

Intervinieron también en una mesa redonda los presidentes de las asociaciones TEDAE y AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga y Jaime de Rábago respectivamente, el Subdirector de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza y el jefe del Núcleo de Apoyo Institucional del Ministerio a la Feria, el general de brigada José Conde de Arjona. Este último destacó la “oportunidad” que representa la feria.

La feria contará con 12.000 metros cuadrados para los diferentes stands y exposiciones de hasta 120 empresas, centros tecnológicos, universidades así como para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Habrá espacio habilitado para encuentros empresariales así como conferencias y talleres sobre necesidades futuras de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado.

Política europea

FEINDEF servirá para que las empresas españolas den una vez más a conocer su elevada capacitación en el sector europeo, poniéndose el foco en las iniciativas que está poniendo en marcha la Unión Europea para activar la pretendida Política Común de Defensa. De esta manera las empresas españolas muestran su disponibilidad para participar en la elaboración de la Europa de la Defensa a través de diferentes programas que estarían en condiciones de liderar tanto dentro de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) como del Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP). Esta predisposición se refuerza además ante la salida del Reino Unido de la Unión Europa. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Intervención del SEDEF, Ángel Olivares

·El DIGAM, Almirante Santiago Ramón González

·La mesa redonda que reunió a los presidentes TEDAE Y AESMIDE el Subdirector de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza y el jefe del Núcleo de Apoyo Institucional del Ministerio


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.