Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Pizarro y Leopardo 2E del Ejército de Tierra español desfilan en Letonia en la conmemoración del Día de su Independencia

Leopardo 2E español desfilando en Riga.

Militares españoles han participado en la conmemoración del Día de la Independencia de Letonia, que este año se ha celebrado con un desfile a pie y motorizado. En total han participado más de 190 vehículos de todas los fuerzas y cuerpos del estado letón, de su Ejército de Tierra, Fuerza Naval y Aérea, lGuardia Nacional, reservistas, bomberos, policías, etc., además del personal desplegado en misión internacional perteneciente al Battlegroup Latvia que ha participado con más de veinticinco vehículos acorazados, mecanizados y de ruedas.

Entre los vehículos que desfilaron podemos destacar el Pizarro y Leopardo 2E del Ejército de Tierra español, Dardo, Ariete y Centauro (Italia), PT-91 (Polonia), LAV-6 (Canadá), Lince (Albania), y varios vehículos de ruedas de Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La participación de España en estos eventos no solo resalta el grado de unidad entre las naciones pertenecientes al Battlegoup, también fortalece los lazos de colaboración entre estos países y el país anfitrión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.