Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pilatus y el Ministerio de Defensa formalizan la compra de los PC-21 para el Ejército del Aire

El contrato, que tiene un valor de más de 200 millones de euros, se firmó el pasado 30 de enero entre la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de España y la empresa suiza, según ha confirmado ésta. La empresa suiza recalca que, con este contrato, el Ejército del Aire se convierte en la tercera fuerza aérea europea (tras Francia y Suiza) en optar por el PC-21, el entrenador de última generación, producido en Suiza.

Pilatus se ha comprometido a entregar un total de 24 turbohélice monomotor 24 PC-21 a España, con los que se reemplazará a los entrenadores de reacción CASA (ahora Airbus Defence & Space) C-101 en la Academia General del Aire (AGA).

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, está entusiasmado con este importante pedido de España: "Como pequeño fabricante suizo de aviones, estoy encantado con nuestro éxito repetido en ganar a otros grandes competidores internacionales. Este resultado es una prueba de que con nuestra PC-21 podemos ofrecer el mejor sistema de entrenamiento del mundo".

El contrato contempla el suministró de un sistema de entrenamiento integrado, incluye simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y soporte logístico además de los citados 24 aviones turbohélices PC-21. “El Ministerio de Defensa estaba buscando una nueva plataforma de entrenamiento altamente eficiente para proporcionar entrenamiento avanzado a los futuros pilotos militares de España encargados de proteger a las generaciones futuras. Después de una evaluación larga y extremadamente profesional, Pilatus venció a varios competidores prestigiosos tras ganar la licitación con su PC-21”, destaca la empresa suiza. También se confirma por parte de la empresa que: “La formación de pilotos comienza en 2021”.

Según Pilatus “el PC-21 proporcionará a España una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable. La experiencia con clientes actuales de PC-21 ha demostrado que el costo de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con el PC-21. Estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de reacción comparable”.

Desde 2006, e incluyendo el pedido de España, Pilatus ha vendido 235 PC-21 a 9 fuerzas aéreas, incluidos Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Australia.

Fotografía: Línea de  PC-21 del Armée de l´Air. (foto: Stephane Andris)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.