Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las ofertas de colaboración de Leonardo Hispania

La compañía española Leonardo Hispania, antiguamente conocida como OTO Melara Ibérica, ofrece ahora todo el catálogo de soluciones de la multinacional italiana Leonardo, abriendo la posibilidad de colaboraciones con empresas españolas. Así lo expusieron durante la reciente jornada “Entorno Operativo 2035: Prospectiva Tecnológica” Marco Busolli, Director General de la compañía y Manuel Martínez Cuadrón, Responsable Comercial, que incidieron en el nuevo rol que la compañía adopta en España, por la que se establece como punto de referencia para los productos y soluciones del Grupo Leonardo en España.

Entre a las capacidades de la compañía, se mostró la torre HITFIST 30 mm, seleccionada para la fase de evaluación del 8x8 “Dragón” y el resto de productos de su cartera. La apuesta de la multinacional italiana por su filial española es buena prueba de su consolidación en el territorio nacional, en el que están presentes desde hace más de una década. Leonardo Hispania ha sido proveedor de torres para las Fuerzas Armadas españolas, habiendo participado en programas tan relevantes como el Centauro del Ejército de Tierra con la fabricación de la Torre HITFACT 105 mm.

La italiana Leonardo S.p.a. es una compañía global en el sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad con una oferta integral de alta tecnología y soluciones de doble uso y en su seno se creó Leonardo International S.p.A. para gestionar las filiales de Leonardo S.p.A. a nivel mundial.  La estrategia de Leonardo Hispania, pasa por convertirse en centro neurálgico para todos los productos del grupo en España. Para ello cuenta con sus instalaciones en Valencia (3.000 metros cuadrados incluyendo 1.900 e fabricación y 500 de oficinas).

Leonardo Hispania tiene experiencia  en sistemas terrestres como la torre HITFIST 25 mm. del  VBM FRECCIA, los obuses 105/14 Infantería de Marina Española y las Fuerzas Armadas Argentinas así como con la torre HITROLE Light de 12,7 mm. de las Fuerzas Armadas Italianas. Esta experiencia le ha permitido posicionarse como candidata en el programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” con la torre tripulada HITFIST 30 mm. para los vehículos de Caballería. Entre los sistemas navales en los que ha participado la compañía española están las torres navales HITROLE N de 12,70 mm. para Alemania, la HITROLE G de 12,70 mm. para Singapur o el cargador para el cañón naval de 76,62 mm.

La compañía ofrece principalmente sistemas terrestres y navales integrados para satisfacer las demandas de los escenarios presentes y futuros, incluyendo el soporte logístico integrado, formación de personal, mantenimiento de sistemas tanto en territorio nacional como en el escenario operativo así como  mejoras técnicas de los mismos.

Oportunidades y colaboración

La compañía ha seleccionado varias áreas principales de colaboración con compañías españolas, empezando por los acuerdos de colaboración que tiene para la producción del sistema de cañón naval de 127 mm. en el caso de que de forma definitiva, fuera seleccionado para equipar a las fragatas F-110 de la Armada española. La compañía está interesada en alcanzar acuerdos con empresas españolas para la producción de la munición guiada Vulcano, en el que participó España en el pasado. Actualmente se ofrece en 127, 155 y 76 mm. tanto en versiones balísticas de largo alcance (BLR) como guiadas de largo alcance (GLR). Por último, en el marco de los programas tecnológicos del VCR 8x8, Leonardo Hispania ha colaborado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) ofreciendo su Know How para poder incorporar los sistemas de la HITFIST 30 mm. en cumplimiento de los requisitos del Ministerio de Defensa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La torre HITFIST 30 seleccionada para los programas tecnológicos del 8x8 (autor)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.