Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los nuevos vehículos de la Infantería de Marina española

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) ha presentado al público algunos de sus nuevos vehículos de transporte, como los furgones Ford Transit y los coche patrulla Seat León. Ambos medios se han podido ver por primera vez, tras ser recibidos este mismo año, en el stand montado en la exposición de material Madrid Río, que ha tenido lugar el 7 y 9 de junio.

La AGRUMAD, además de dos tiendas en las que mostró parte de sus equipos y armamento, exponían uno de los coches Seat León, de los que recientemente han incorporado algunas unidades, que refuerzan su actual dotación de coches patrullas Peugeot 308 diésel. Se trata de vehículos más eficientes, sobre todo en términos de consumo y marca ecológica, gracias a su motor Wolkswagen CYV de 1200 cc y 81 CW, estando adaptado a las tareas policiales mediante un puente luminoso arcus, y los correspondientes equipos de comunicaciones militares.

Respecto a los furgones de Ford Transit, en Madrid Río hemos podido ver las dos versiones recibidas por los infantes de Marina, que sustituyen a los de tipo Mercedes Benz Sprinter, que la AGRUMAD ha utilizado para estas misiones durante los últimos años. Así, estaban expuestas las variantes para policía militar que puede transportar 9 agentes con su equipo además del conductor, y la de transporte de presos. Respecto a ésta última versión, cuenta en la parte trasera de una zona habilitada para llevar a los detenidos con una zona dotada de cuatro asientos individuales, las antiguas Sprinter llevaban asientos comunes, además esta zona está debidamente climatizada; y cuenta con un sistema de vigilancia por video, para supervisar a los trasportados forzosamente desde la zona de conducción. Están propulsada por un motor diésel YNFA de Ford de 4 cilindros en línea 1995 cc y 125 KW.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Seat León (derecha) y un Ford Transit adaptado al transporte de presos para la Armada en la explanada de Madrid Río. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.