Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los nuevos todoterreno Amarok de la Infantería de Marina española

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) ha presentado al público uno de sus nuevos 4x4  Volkswagen Amarok pick-up en una demostración efectuada el pasado fin de semana en la madrileña Plaza de los Descubrimientos.  Este nuevo modelo, que se empezó a recibir el pasado año, renueva las capacidades de movilidad del activo personal de la AGRUMAD, ya que a sus capacidades todoterreno añade una alta eficacia en vías convencionales, además de unos relativamente bajos costes operacionales.

Este 4x4 fue inicialmente seleccionado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para renovar su parque veterano parque de todo terrenos, recibiendo sus primeros Amarok a finales de 2016, como ya informó defensa.com. El modelo visto es de la versión V.6 TDI Motion, que denota que va propulsada por el motor Volkswagen DDX de 6 cilindros y 3.000 centímetros cúbicos, que proporciona una potencia de  120 KW. Previamente a su entrega estos 4x4 han sido transformados y acondicionados por la empresa española Tecnove a los requerimientos del usuario, en este caso la Infantería de Marina, tal y como ya se hizo con los de la UME.

Según una de las presentaciones en la exposición está previsto recibir al menos un Amarok adaptado al transporte canino, en favor de la Unidad Cinológica, que forma parte de la Compañía de Policía Naval. En el contexto de la Infantería de Marina, las primeras unidades de este 4x4 han sido recibidas por las unidades asignadas a la Fuerza de Protección (FUPRO), entre las que está la AGRUMAD. Posteriormente el Tercio de Armada (TEAR) también ha recibido varias unidades de este todoterreno, en su sede de San Fernando (Cádiz), donde realizan tareas complementarias a las de sus 4x4 tácticos de combate Uro VAMTAC (Vehículos del Alta Movilidad Táctica) ST5 y los veteranos Hummer. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El nuevo Volkswagen “Amarok” de la AGRUMAD. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Vista trasera del “Amarok” donde se aprecia que lleva en la parte de la caja un carrozado como los de la UME. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.