¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevos fusiles de precisión para la Infantería de Marina

Barrett empleado desde la cubierta de vuelo de un BAM (Armada)
Barrett empleado desde la cubierta de vuelo de un BAM (Armada)

La Infantería de Marina ha adquirido nueve nuevos fusiles de precisión de la estadounidense Barrett en calibre 12,70 mm. concretamente 8 unidades del M107A1 y un M82, suministrados por Viator Plus Ultra en el marco del Plan de modernización de Equipos de Combate para la Infantería de Marina.

El contrato, gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada contempla el suministro de los nueve fusiles de precisión en seis meses, por un importe incluyendo impuestos de 191.526,79 euros.

Según la memoria justificativa de la licitación, la adquisición de estas potentes armas se hace necesaria para completar la dotación y reposición del material para cumplir con éxito los posibles cometidos asignados en operaciones.

Los M82 y M107A1

El fusil Barrett M107A1 se consolida como una de las plataformas de disparo de largo alcance más avanzadas del mundo. Diseñado para operaciones tácticas exigentes, este fusil antimaterial combina potencia, precisión y portabilidad, siendo una herramienta clave para fuerzas armadas y unidades especiales.

Entre sus características principales están el calibre .50 BMG (12,7×99 mm NATO), ideal para neutralizar blancos blindados o a larga distancia, su sistema de operación semiautomático por retroceso corto, que permite disparos rápidos y controlados, el peso optimizado de aproximadamente 13 kg, más ligero que su predecesor, el M82A1, la longitud del cañón, ya que está disponible en versiones de 20" y 29", adaptándose a diferentes escenarios operativos, la capacidad de su cargador de 10 cartuchos, con recarga rápida y eficiente.

Dispone de un diseño modular compatible con supresores y freno de boca Barrett QDL, ideal para operaciones encubiertas, el uso de materiales avanzados como componentes resistentes a la corrosión y al calor, con recubrimientos especiales o los accesorios integrados como el bípode, monopod trasero, carril Picatinny y protector térmico para la mejilla.

Fusil de precisión Barrett en segundo plano (Armada)

Ventajas tácticas

El M107A1 destaca por su capacidad de neutralizar amenazas a más de 1.800 metros, su fiabilidad en condiciones extremas y su facilidad de mantenimiento en el campo. Su diseño ergonómico y modular lo convierte en una herramienta versátil tanto para misiones defensivas como ofensivas. Con diseño, fabricación y materiales de vanguardia, cada componente del rifle ha sido diseñado para ser más ligero y resistente que sus predecesores. Además de una reducción de peso de 1.8 kg, el M107A1 está optimizado para su uso con un silenciador, lo que proporciona una capacidad de reducción de sonido muy necesaria para el combatiente. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.