Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo subfusil MP-7 de las fuerzas especiales del Ejército de Tierra español

Una de las novedades en materia de armamento que ha incorporado durante 2019 el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra (ET) es el pequeño subfusil alemán MP-7.

Según recoge la última edición de la revista Ejércitos, órgano oficial del ET, el MOE se ha dotado a lo largo del pasado año de esta arma de selector de tiro semiautomática/automática de la firma alemana Heckler & Koch (HK). Uno de estos subfusiles podíamos verlo en una reciente exposición de material realizada a la prensa por el MOE, en su sede, el Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, en Alicante. 

Se trata de un arma en su mayor parte fabricada con polímeros, que pesa sólo 1,9 kilogramos dotada con un cargador de 20 proyectiles.  Tiene una alta cadencia de fuego y puede usar cargadores de 20, 30 y 40 proyectiles. Además, a este subfusil alemán, se le pueden adaptar los conocidos rieles Picatinny, para montar visores (como el mostrado por el MOE), punteros láser, linternas y se le puede instalar un silenciador.

Estamos ante un subfusil que dispara munición del atípico calibre 4,60x30 mm de alta velocidad, especialmente diseñadas para perforaciones de blindaje o AP(Armor Piercing),  fabricada en acero sólido chapado en cobre (DM11), camisa de acero chapado en aleación (DM21), o con proyectiles de núcleo de plomo con camisa de aleación de cobre (Fiocchi FMJ ZP). Este tipo de municiones y armas surgen ante la cada vez mayor proliferación de chalecos antibalas cada vez más ligeros y de alta protección (que utilizan incluso los terroristas), lo que provocaba que las armas que disparan munición de pistola, principalmente la 9x19 mm, tales como las KH MP5 o su más moderna variante UMP, tuviesen problemas para perforarlos. En respuesta HK diseñó el citado MP7, capaz de traspasar estos sistemas de protección y otros como placas de kevlar, con los referidos tipo de munición.

Este moderno subfusil es ampliamente utilizado por múltiples ejércitos y fuerzas de seguridad de élite, entre ellos punteros servicios de Alemania, Francia, Estados Unidos e Italia, y a modo de curiosidad por la discreta Guardia Suiza del Vaticano.

El medio oficial del Ejército de Tierra  informa que en 2019 el MOE recibió accesorios complementarios de armamento (miras de punto rojo, magnificadores, iluminadores, etc) y gafas nocturnas de altas prestaciones. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El subfusil MP-7 expuesto en el MOE. (foto: defensa.com).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.