Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevas ametralladoras de 7,62 mm. para el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación para adquirir ametralladoras medias (AMM) de calibre 7,62x51 mm. y visores para dichas ametralladoras.

Al tratarse todavía de un anuncio de licitación, no están disponibles los pliegos de dicho concurso, la adquisición  se refiere a un número reducido de ametralladoras de 7,62x51 mm. y de visores para estas ametralladoras, separados ambos en dos lotes diferenciados de 789.779,04 y 79.182 euros (incluyendo impuestos). El hecho de tratarse de un lote pequeño (en torno a 50 ametralladoras aproximadamente) y de adquirirlas directamente con visor, sugeriría que se trata de una adquisición limitada que podría tener como destino el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

El año pasado informamos de los planes del Ejército de Tierra para dotar al mando de Operaciones Especiales con nuevo equipamiento individual, incluyendo ametralladoras MG5 de la firma alemana Heckler & Koch. También denominada HK121, se trata de un desarrollo de la compañía alemana a partir de la MG4 de 5,56x45 mm. que está en servicio en el Ejército de Tierra, por lo que ambas ametralladoras comparten muchas piezas y mecanismos lo que facilitaría la logística. El fabricante presenta la MG5 como sucesora de la veterana MG3, al punto de que puede ser empleada en los soportes diseñados para esta. Está disponible en versiones adaptadas para su integración en torres o con diferentes longitudes de cañón según la aplicación. (José Mª Navarro García)

Fotografia: La ametralladora MG5 (Heckler & Koch)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.