Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva embarcación para los buceadores de la Guardia Civil

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Murcia cuentan con una nueva embarcación de aluminio para apoyar sus actividades de buceo. Se trata de la segunda embarcación del contrato adjudicado a la compañía española AISTER Shipyards en mayo del año pasado y muy similar a la S-37 de la que informamos el pasado mes de enero, salvo que en esta ocasión y debido a las condiciones climatológica de la zona, la S-38 cuenta en lugar de con una cabina cerrada, con un diseño abierto dotado de un hardtop de aluminio que permite disponer de un espacio de trabajo mayor.

La embarcación mantiene el casco de aluminio, con una eslora de 9,70 m. y una manga de 3,45. Se trata de un diseño muy ligero orientado al trabajo de buceadores, de ahí que cuente con una baja altura entre la embarcación y la superficie del mar, facilitando así las labores de buceo y la recuperación de elementos desde el agua.

El modelo recibe la denominación RAL-1000-ZSF-OPEN, está diseñada para cuatro personas, alcanza los 31 nudos gracias a los dos motores fuera borda Yamaha con que cuenta. Además de su construcción íntegra en aluminio, que presenta ventajas en términos de ligereza, estabilidad, durabilidad y resistencia estructural. Cuenta con pasillos a los laterales para poder llegar a proa (Walk-around) y cuenta con una gran zona de trabajo que incluye zonas de amura abatible para facilitar el acceso a los buceadores.

Estas embarcaciones podrán permanecer de patrulla en el mar por períodos de 24 horas, a una separación de la línea de costa de al menos 20 millas, tendrán una vida útil de servicio no inferior a quince años, servicio máximo de 1.000 horas al año y deberán estar listas en quince minutos para salir a la mar. (José Mª Navarro García)

Fotografías: La nueva lancha S-38 (AISTER Shipyards)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.