Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las novedades del Plan Anual de Contratación de Defensa para 2022

Se ha hecho público el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (PACDEF) para el año 2022, documento que recoge las propuestas de contratos que el Ministerio de Defensa prevé licitar durante este próximo ejercicio.

Este documento cumple la normativa vigente en términos de transparencia, siendo el octavo año que el Ministerio lo da a conocer públicamente. Este documento incluye las propuestas de contrato que se prevén adjudicar por procedimientos abierto, restringido, negociado con publicidad e incluso algunas que podrán regirse por procedimiento negociado sin publicidad además de las basadas en acuerdo marco y las que se prevea utilizar mediante el sistema estatal de contratación centralizada.

Se recoge la información relativa al órgano de contratación asignado, el código CPV, el objeto de la propuesta, el procedimiento de adjudicación elegido, si el contrato está sujeto a regulación armonizada, el código NUTS y el valor estimado aproximado.

Aunque en fechas próximas analizaremos en detalle este importante documento podemos adelantar algunas cifras como el valor estimado global de las 5.709 propuesta de contratación incluidas que asciende a 3.835.264.576,71 euros o que como otros años las principales partidas corresponden a las infraestructuras de comunicaciones e información o a las compras de combustibles por ejemplo aunque destacan las adquisiciones de vehículos militares de diversas categorías como de 1, 1,5, 2 o más toneladas, camiones blindados todo terreno, varios prototipos de vehículos o el siempre discreto programa de adquisición de inteligencia electrónica Santiago. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La sede del Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa)

Valor estimado de las propuestas de contrato por agrupación orgánica (captura PACDEF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.