Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

NH90 y zapadores paracaidistas del Ejército del Aire: el dúo que vigilará desde el cielo la Cumbre de la OTAN en Madrid

Se han publicado imágenes de miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) dotados con fusiles de precisión a bordo de helicópteros NH90. 

Como viene siendo habitual, el uso de las redes sociales por parte de estamentos oficiales depara no pocas sorpresas. En esta ocasión ha sido el Ejército del Aire el que ha informado de un reciente entrenamiento entre el Ala 48 y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire. La particularidad en esta ocasión viene del adiestramiento específico en tiro de precisión desde el helicóptero, empleándose desde Bardenas Reales. Los NH90 del Ejército del Aire serán empleados para dar cobertura de seguridad en la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid.

No es la primera vez que EZAPAC y los NH90 del 803 Escuadrón se adiestran juntos, como ya analizamos el año pasado. Sin embargo en esta ocasión destaca la presencia de tiradores de precisión dotados con armas específicas en los NH90. En concreto, los tiradores del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas estarían empleando sus fusiles de precisión AXMC de Acuraccy International, dotados de potentes visores y supresores, apoyados en la cruz que forman dos eslingas cruzadas en una de las puertas del helicóptero, como se aprecia en las fotos.

El EZAPAC emplea el AXMC (por AX Multi Calibre), un fusil de precisión que se basa en el diseño probado del fabricante británico para fusiles de francotirador para tareas militares y policiales pero con la posibilidad de emplear los calibres .338 Lapua Magnum, el .308 o el 300 Winchester Magnum solo intercambiando el cañón, la acción y el cargador.

La combinación de este rifle con la potente munición .338 Lapua Magnum permite un alcance de hasta 1.500 metros. Las armas del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas están recamarados en el potente calibre .338 Lapua Magnum con visores ópticos Schmidt & Bender 3x27-56 PM II High Power con retículo TReMoR 2. (José Mª Navarro García)

Fotografías: El adiestramiento del EZAPAC en los NH90 (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.