Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia San Fernando pone la quilla de la cuarta corbeta para la Armada de Arabia Saudí, que se llamará JAZAN

A primera hora de hoy se celebró en el astillero de Navantia en San Fernando el acto de puesta de quilla de la cuarta corbeta que se construye para la Armada de Arabia Saudí (RSNF). El bloque 101 de este buque ha sido construido en el astillero de Puerto Real, fruto de la colaboración de la Unidad de Negocio del Astillero Bahía de Cádiz

El acto interno ha comenzado a las 08.30 horas de la mañana y se ha desarrollado sin contratiempos en la grada 3. Han asistido, entre otros, el director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador; el director del programa en Navantia, Vicente Martínez Caridad; y el capitán Abdullah Alshehri, director de la Oficina del programa saudí. Con la puesta de quilla de hoy (bloque 101) comienza la construcción en grada del penúltimo buque de este programa. En este caso, será la C549 y llevará por nombre JAZAN. Hay que destacar que este bloque ha sido construido en Navantia Puerto Real, fruto de la colaboración entre ambos astilleros de la Unidad de Negocio del Astillero Bahía de Cádiz en este programa. El módulo fue trasladado hasta el astillero de San Fernando el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, en la grada paralela del astillero de San Fernando se encuentra la tercera de las corbetas, de nombre HAIL, cuyo estado de construcción es muy avanzado y que se prevé botar en los próximos meses.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.