Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia reparará el cazaminas Turia de la Armada española

El Gobierno ha autorizado la contratación de la reparación del buque cazaminas Turia M-34  de la Armada. Los trabajos de reparación, por 25 millones de euros, los realizará Navantia, en el marco del Convenio suscrito por esta empresa con el Ministerio de Defensa y de sus Reglas Complementarias de desarrollo. Las reparaciones, de 24 meses de duración, se efectuarán en un astillero especializado en este tipo de buques, que cuenta con la experiencia que tiene la empresa como fabricante y sostenedor de estos buques.

Recordemos que el Turia encalló el 27 de agosto de 2019, durante las labores de rescate de un avión militar accidentado de la Academia General del Aire, en un bajo frente a la playa de la Manga del Mar Menor, lo que provocó grandes daños en su casco. El pasado mes de marzo la Armada confirmó su intención de recuperar el cazaminas tras el accidente, por razones operativas, al mantenerse el equilibrio entre esa necesidad y el presupuesto de la reparación y una vez ratificada la viabilidad técnica de la reparación.

La Armada siempre consideró necesario mantener el número de cazaminas con los que contaba, por tratarse del mínimo imprescindible para realizar las misiones que tiene asignada la Fuerza de Medidas Contra Minas, de alto interés estratégico para la defensa de nuestros puertos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El cazaminas Turia (M-34) (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.