Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia actualiza el Vehículo de Vigilancia Terrestre y lo dota de un UAV cautivo

La compañía española Navantia mostraba en el marco de la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF) la versión actualizada de su Vehículo de Vigilancia Terrestre, que cuenta entre otras novedades, con un dron cautivo suministrado por Star Defence Logistics & Engineering (SDLE).

Se trata de uno de los elementos de captación de inteligencia que se integrará en la estructura de la Fuerza 2035 del Ejército de Tierra según analizamos recientemente.

El Ejército de Tierra realizó en noviembre del año pasado las primeras pruebas con el sistema de Navantia, instalado en el VAMTAC S3 que ha servido para su desarrollo. La adición de un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAVs), concretamente uno cautivo enlazado al vehículo, incrementa las capacidades estratégicas del vehículo en términos de alcance, resistencia y sensores. El dron permite elevar las comunicaciones y facilitar la adquisición de información, ampliando la conciencia situacional.

El drone cautivo, cuyo desarrollo ya analizamos en noviembre del año pasado, presenta una configuración de hexacóptero adaptado a las necesidades del programa VVT, con un peso máximo al despegue de 15 kg. aunque con posibilidad de crecimiento según las necesidades del proyecto.

A diferencia de un dron convencional, el sistema cautivo está conectado a la estación en el vehículo por un cable de hasta 150 metros. El equipo se alimenta de la batería del propio vehículo, por lo que su autonomía en vuelo es ilimitada, blinda las comunicaciones y aumenta el alcance y la capacidad de vigilancia y anticipación que da este desarrollo de Navantia, con sus cimientos en el proyecto VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) de la compañía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El VVT de Navantia con el dron cautivo de SDLE (autor)

·Detalle del drone cautivo para el VVT (SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.