Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund han creado un holding de MRO (Maintenance,Repair and Overhaul) especializado en aviación ejecutiva, soluciones integrales de mantenimiento, reparación y operaciones aeronáuticas civiles y militares. Después de la adquisición de Gestair, acaban de adquirir Brok-air y ATS Aviation, dos empresas del sector con amplia trayectoria en España, sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.
La nueva compañía, denominada MRO, nace con el objetivo de liderar el proceso de consolidación en el sector, altamente fragmentado, para convertirse en un operador europeo de referencia, tanto en aviación ejecutiva como en servicios integrales de mantenimiento para aeronaves. En este contexto, en mayo de 2025, se culminó la adquisición de Gestair, iniciando su posicionamiento estratégico.
Con la integración de Gestair, Brok-air y ATS Aviation, la compañía agrupa el talento y la experiencia de más de 750 profesionales, infraestructuras especializadas en los principales “hubs” aeronáuticos del país y una oferta integral de servicios que abarca todo el espectro del mantenimiento aeronáutico, desde la aviación ejecutiva hasta el ámbito militar. Gestiona más de 47.500 m². de hangares distribuidos entre los dos aeropuertos de Madrid (Barajas y Cuatro Vientos), Málaga-/“Costa del Sol” y Castellón, además de prestar servicio en línea en más de 20 aerodromos españoles. Esta infraestructura consolidada permite ofrecer soluciones especializadas y altamente competitivas en todos los segmentos del sector. Cuenta con las aprobaciones necesarias en el ámbito militar (PECAL), lo que lo posiciona como un socio de confianza para flotas en misiones críticas de defensa y seguridad nacional.
Asimismo, destaca en otros ámbitos como el mantenimiento y modernización de la flota de aviones anfibios CL-215T del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas europeas y mejorar la eficiencia en la lucha contra incendios forestales. Según Fernando Morales, presidente de Corporación Financiera Azuaga y del “holding”, "la adquisición de Brok-air y ATS Aviation es un paso decisivo para convertir a MRO en líder nacional y referente internacional del sector, además de seguir ofreciendo un servicio excelente en aviación ejecutiva. Nuestro objetivo es crear un gran operador europeo líder en servicios integrales de mantenimiento para el sector aeronáutico, actualmente muy atomizado y cuya consolidación es una gran oportunidad por su carácter estratégico y potencial de crecimiento, al que contribuiremos de forma activa y sostenible”.
El mercado de MRO europeo se encuentra en expansión, impulsado por el incremento del tráfico aéreo y del gasto en defensa y la renovación de flotas. En este contexto, MRO se posiciona como protagonista de este ciclo de crecimiento, liderando una estrategia de consolidación, inversión en capacidades técnicas e innovación en procesos y servicios. Por el lado de Hyperion Fund y Corporación Financiera Azuaga, la transacción ha contado con el asesoramiento de Alvarez & Marsal para la auditoría financiera, Perez-Llorca, Garrigues y Ontier como asesores legales y Singular Bank como asesor financiero.
Brok-air es una empresa de mantenimiento en España y Portuga, en torno mantenimientio en línea y en base, Semasa MRO (compañía adquirida en 2022 que presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión de baterías y equipos de supervivencia, frenos y ruedas), centros de formación aeronáutica en Canarias y Malta y aviación ejecutiva. Posee un amplio abanico de certificaciones internacionales, lo que respalda su capacidad para realizar tanto tareas rutinarias como servicios especializados y mantener su base de clientes global. Entre sus clientes se encuentran aerolíneas comerciales de primer nivel, operadores de carga, empresas de arrendamiento de aeronaves y diversas agencias gubernamentales, tanto españolas como extranjeras.
ATS es una empresa de mantenimiento y reparación de aeronaves ejecutivas y comerciales, especializada en el mantenimiento base de aeronaves de Bombardier, Cessna, Dassault, Embraer, Gulfstream, y Pilatus, ofreciendo servicios de mantenimiento en base y en línea y AOG d (Aircraft on Groun), mantenimiento y venta de componentes, reacondicionamiento, soporte en tierra y alquiler de espacio en hangares. Opera más de 12.000 m². de hangares en Cuatro Vientos y Málaga y 2 “mobile workshops” en Barajas. Sus instalaciones incluyen espacios destinados a oficinas, talleres especializados, cabinas de pintura y centros de componentes certificados para operadores de aviación ejecutiva en Europa.
Gestair es el líder en España en gestión de aviación ejecutiva. Se ha consolidado como el centro MRO con mayor número de certificaciones de mantenimiento en línea y base en el sur de Europa, y el único en la región que ofrece ¡ mantenimiento base para aeronaves de todos los principales fabricantes del sector. La división de mantenimiento ha duplicado su capacidad en el marco de la aviación ejecutiva y militar, gracias a nuevas certificaciones y una inversión relevante en infraestructura propia. Cuenta con dos hangares remodelados en -Barajas, con una superficie conjunta de más de 23.000 m². Entre sus contratos más relevantes destacan el sostenimiento de aviones del Ejército del Aire del Espacio y la modernización de CL-215T ç.
Corporación Financiera Azuaga es un grupo financiero compuesto por empresas con gestión independiente, especializadas en la prestación de servicios financieros y de inversión. Reúne bajo sus inversiones empresas de alta generación de valor, en sectores como: capital riesgo, energías renovables, aviación, asegurador y agricultura, entre otros. Hyperion es el primer fondo de Europa especializado en defensa y aeroespacio, que se lanzó en 2024 para invertir 150 millones de euros en empresas de países miembros de la OTAN. Los socios fundadores son Pablo Casado, Joaquín Ortiz, Ricardo Gómez-Acebo y José Antonio Bartrina, y está gestionado por Singular Asset Management.
Fotografías: Hangares de MRO.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.