Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un 15% de las plazas de acceso a la Policía Local de Melilla se reservarán a personal militar con compromiso temporal en las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el acto de firma del Convenio entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa para reforzar la empleabilidad del personal militar con compromiso temporal (hasta los 45 años) con las Fuerzas Armadas. El compromiso de la Ciudad de Melilla es reservar un 15% de las plazas en las convocatorias de acceso a la Policía Local de Melilla para los aspirantes procedentes de tropa y marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio.

El acuerdo de colaboración firmado incluye hacer extensiva esa reserva de plazas para los militares profesionales y Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) a cada convocatoria de acceso a cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral en la ciudad autónoma, y para el resto de plazas se valorará como mérito el tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas.

“No descarto que se eleve al 20 por ciento, esa es mi propuesta”, ha dicho el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla”, Eduardo de Castro, en el acto de la firma, para quien es “torpe y ridículo desperdiciar” los valores y las capacidades de estas personas que “vienen con un plus y una valía extra”. La ministra Robles ha agradecido al presidente melillense su compromiso con estos hombres y mujeres que tienen que dejar la vida militar a los 45 años y ha destacado el “vinculo absolutamente indisoluble” que hay entre Melilla y sus Fuerzas Armadas, donde se sienten “profundamente unidos e identificados”. “Este convenio, que va mucho más allá del propio contenido, recoge lo que para nosotros es una fijación y una exigencia y una necesidad: trabajar porque estos hombres y mujeres puedan tener una salida profesional digna, conforme a su preparación”, ha subrayado Robles.

FORMACIÓN PERMANENTE

Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha explicado que su departamento tiene en marcha múltiples planes para “generar las condiciones de alta empleabilidad en el ámbito laboral civil”, entre ellos un total de 150 cursos de formación y un plan de acción individual de desarrollo profesional. Además, durante el año 2021, se han ofertado 1.974 plazas para la promoción de soldados y marineros en las Fuerzas Armadas, con un incremento de casi el 20 por ciento sobre el 2020, y 400 plazas para personal civil del Ministerio de Defensa, triplicando las ofertadas el año anterior. De igual forma, se han reservado casi 1.300 plazas para el personal de tropa y marinería en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se han triplicado las plazas para el acceso a la condición de permanente con 1.000 plazas nuevas. Finalmente, se está trabajando para continuar reservando plazas en otros organismos, como ADIF, RENFE, policía portuaria de Santa Cruz de Tenerife o la Casa de la Moneda.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.