Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

14,8 millones de euros para equipamiento individual NBQ para las Fuerzas Armadas durante los cuatro próximos años

El Consejo de Ministros de este 26 de octubre ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) contra agresivos nucleares, biológicos y químicos (NBQ), para su empleo por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, por un valor estimado de 14.882.347,92 euros.

Según recoge la referencia del Consejo de Ministros el acuerdo marco permitirá a las Fuerzas Armadas españolas seguir contando con el equipamiento de protección individual adecuado contra estos agentes no convencionales cuando actúen en los complejos escenarios en los que desarrollan sus misiones.

El acuerdo marco tiene un plazo de vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más y se prevé la adquisición durante su vigencia de 10.532 unidades, que irán sustituyendo a los equipos existentes a medida que su vida útil vaya finalizando.

Fotografía: Regimiento NBQ "Valencia" Nº1 (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.