Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

128 millones de euros para la adquisición camiones todo terreno para las Fuerzas Armadas

Se ha autorizado la celebración de un nuevo Acuerdo Marco para la adquisición de camiones militares todo terreno para los años 2022 a 2025 prorrogable otros dos años más por importe de 128.373.980 euros incluyendo las prórrogas previstas para dos años más. Recordemos que el anterior Acuerdo Marco de este tipo fue autorizado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2013, por un importe casi exacto (127.116.100 euros) al ahora autorizado y de la misma duración, siendo adjudicado en junio de 2015 a Iveco Defence Vehicles que se encargó de suministrar más de 700 camiones, lo que puede darnos una pista sobre el alcance del actual contrato.

Según recoge ahora la referencia del  Consejo de Ministros, “la adquisición de camiones militares todo terreno es necesaria para el apoyo logístico, tanto en territorio nacional, como en las distintas operaciones en las que participan las unidades de las Fuerzas Armadas. Estos nuevos camiones completarán la dotación existente y servirán para renovar aquellos que hayan finalizado su ciclo de vida”

A la espera de que el proceso de licitación entre en marcha es de prever que se adquieran de nuevo camiones todo terreno de varias categorías, incluyendo 4, 10 y 15 toneladas de carga, configuraciones 4x4, 6x6 y 8x8 como en el anterior acuerdo, adaptados a diferentes misiones y necesidades de Ejército de Tierra, del Aire y la Armada. Entre estas se incluyen vehículos de transporte, aljibes de agua o combustible, plataformas VEMPAR para carga y descarga rápida de cargas paletizadas, así como cabinas blindadas y sin blindar.

Fuentes del sector nos confirman que varias compañías internacionales estarían interesadas en participar en esta licitación tras haberse adjudicado en fechas recientes varias adjudicaciones en países europeos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Camión grúa sobre plataforma Iveco de la Brigada Logística (R. Cerezo vía Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.