Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Munición especial para los francotiradores de la Armada

La compañía noruega Nammo, con planta de munición en Palencia, suministrará de nuevo munición de calibre medio a la Armada a través de un acuerdo marco que incluye la provisión de munición especial para los rifles de francotirador.

En concreto Nammo Palencia proporcionará munición de calibre 12,70 x 99 mm. por 111.750 euros. La munición a la que el anuncio de adjudicación se refiere como “SNIPER SG” sería la diseñada específicamente para fusiles de precisión de largo alcance de dicho calibre, denominada SG (por Special Grade o Grado Especial) Ball o N241 Grade A (Match Grade), munición dotada de una bala específicamente diseñada contra blancos suaves que conserva una gran precisión a largas distancias.

La bala tiene un peso de 46 grains, una velocidad a la salida del cañón de 903 m/s y una dispersión máxima inferior a 1.8 MOA (Minute of Angle). Ha sido calificada en diversos fusiles de precisión de calibre 0,50 como el los Barret M82 o M107, siendo empleada en la Infantería de Marina de la Armada en los Barret M95 de accionamiento manual, con un alcance máximo de 2.000 metros y eficaz de 1.500 metros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Equipo de tiradores de precisión del Tercio de Armada con un M95 (Armada)

Tirador de precisión de un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) a bordo de un buque de la Armada (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.