Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Munición y accesorios para el arma más exótica del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra es uno de los operadores del subfusil MP-7 de la firma alemana Heckler & Koch. Se trata de un arma que por sus características y sobre todo por su calibre, se engloba más bien en la categoría de los Personal Defence Weapon o PDW, a medio camino del de pistola o subfusil y el de fusil de asalto. Ahora, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido directamente al fabricante alemán munición y accesorios para este arma por valor de 66.654,48 euros incluyendo impuestos, adquisición en la que el precio ha tenido el principal peso con un 90 % de la valoración.

Hecker & Koch ofrece dos versiones de este arma, la original o A1 y la A2 que ha recibido un nuevo guardamanos con un raíl estandarizado hecho de aluminio del tipo Picatinnny o Mil-STD-1913 con sección en U (permite fijaciones a los lados y en la parte inferior) y que puede emplearse para fijar el arma a una funda de pernera específica para este modelo. El fabricante alemán ofrece munición directamente para este arma, de los conocidos fabricantes RUAG, Fiocchi y Nammo y solo tres accesorios para el MP-7A1 como son cargadores de repuesto así como dos herramientas o útiles específicos, una para alimentar los cargadores y otra para vaciarlos.

El año pasado el Ejército del Aire compró varios lotes de municiones de características especiales entre las que se encuentra el 4,6 x 30 mm. que usa el MP-7, de ahí que podamos calcular aproximadamente el coste. Entonces se adquirieron 3.200 cartuchos por 1.580, siendo el importe ahora empleado sensiblemente mayor, lo que sugeriría que se han adquirido en gran parte accesorios.

El MP-7 es un arma compacta diseñada en torno a la munición de calibre 4,6 x 30 mm., con un peso inferior a los 2 kg. dado su uso de materiales plásticos que cuenta con un cargador que puede ser de 20, 30 o 40 proyectiles y que puede ser dotada de elementos de visión como visores holográficos o de punto rojo que se fijan en el raíl situado en la parte superior del cajón de mecanismos o silenciadores como los Rotex-II que se adquirieron de la firma suiza B&T el año pasado .

Su munición de alta velocidad tiene una elevada capacidad de penetración incluso de elementos protegidos, lo que lo hace idóneo para enfrentarse a personal que porte chalecos a distancias cortas y medias. Sirva como ejemplo que este calibre puede penetrar una placa estandarizada NATO de tipo CRISAT (1,6 mm .de titanio y 20 capas de kevlar a 200 metros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los MP-7 del MOE (Julio Maiz)

Los tipos de munición ofrecidos por el fabricante para el arma (H&K)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.