Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los ministerios de Defensa e Interior de España firman el contrato de adquisición de 36 helicópteros H135

Airbus Helicopters ha anunciado la firma del contrato de adquisición de 36 helicópteros H135 para los ministerios de Defensa e Interior españoles, según aprobó en el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre.

Los ministerios de Defensa e Interior de España han encargado 36 helicópteros Airbus H135. Esta firma tiene lugar en el contexto del plan de estímulo activado por el gobierno español para apoyar a la industria. El Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros para ser operados por el Ejército del Aire y la Armada, mientras que el Ministerio del Interior también recibirá 18 helicópteros para ser operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las entregas comenzarán el próximo año.

El Ejército de Tierra ya opera una flota de 16 helicópteros H135. Con esta adquisición, serán los primeros H135 del Ejército del Aire español y el primer producto Airbus Helicopters de la Armada española. Como sucedió con los H135 adquiridos hace algún tiempo por el Ejército de Tierra, el nuevo helicóptero para el Ejército del Aire y la Armada reemplazará a los modelos de helicópteros más antiguos que se utilizan actualmente para el entrenamiento avanzado de pilotos. La estandarización de las flotas de entrenamiento en las tres fuerzas armadas creará sinergias y conducirá a la implementación de nuevas y más eficientes actividades de entrenamiento y apoyo.

“Junto al NH90, el H135 estará presente en todas las ramas de las Fuerzas Armadas españolas, como ejemplo de armonización y búsqueda de sinergias en entrenamiento y mantenimiento, tal y como estipula nuestro Plan Maestro de Helicópteros”, dijo el Almirante Santiago González de la DGAM. “Esta colaboración entre los Ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de programas por parte del Gobierno español”.

Actualmente, el Ministerio del Interior cuenta con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en funcionamiento con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico. Los nuevos helicópteros permitirán que la Policía y la Guardia Civil sustituyan a los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones que incluyen actividades de aplicación de la ley, vigilancia y rescate.

“Nos complace firmar el mayor contrato de H135 en la historia de este programa en España, un socio clave y uno de los mayores operadores de H135 a nivel mundial. Aprovecho esta oportunidad para dar la bienvenida a la Armada y al Ejército del Aire como nuevos usuarios de este modelo ", dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters." El rendimiento, versatilidad y disponibilidad de vuelo del H135 han sido especialmente apreciados por los operadores españoles".

El ligero bimotor H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Hay alrededor de 1.350 helicópteros H135 operados por 300 operadores en 64 países. La flota ha acumulado 6 millones de horas de vuelo.

Fotografía: H135 de la Guardia Civil (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.