Ha tenido lugar una nueva edición de la tradicional ‘Baltic Warrior’ en Adazi, Letonia, en la que los equipos españoles han logrado los primeros puestos en una competición de doscientos setenta equipos de todas las nacionalidades que aportan personal a la misión OTAN en los países bálticos.
Se participa por binomios y consiste en realizar una marcha a pie de algo más de dieciséis kilómetros con una pesada mochila, coger una canoa, llevarla hasta el río y remar durante otros once kilómetros, salir del río y continuar un par de kilómetros más portando la canoa y corriendo hasta alcanzar la meta en la playa.
Durante el trayecto, personal de los diferentes contingentes ha animado a los competidores que se han esforzado para alcanzar la victoria y finalizar con éxito la prueba. Además, la organización ha proporcionado avituallamiento y apoyo sanitario a los corredores.
Prueba de remo en canoa.
Los resultados, con claro dominio de los españoles, han sido para los equipos masculinos primer, segundo y tercer puesto. En la categoría femenina, segundo puesto. En equipos mixtos, segundos y terceros por detrás de un equipo letón. En la categoría master (entre ambos sumar más de cuarenta años) primer y segundo puesto. Y en la categoría de equipos, primer y tercer puesto. Por lo tanto en esta edición, los equipos españoles han estado presentes en el podio en todas las categorías.
Además del componente competitivo, la carrera tiene una vertiente solidaria, ya que los participantes llevaron en sus mochilas comida no perecedera, que posteriormente la organización donará a un orfanato de Letonia. (Fotos EMAD)
Vencedores por equipos.