Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Militares españoles en un ejercicio de instrucción a pilotos británicos que lucharán contra el Daesh en Irak y Siria

El JTAC (Joint Terminal Attack Controller), puesto táctico que realiza el guiado de aviones de combate para lanzar bombas a objetivos terrestres, del contingente español en Letonia, ha tomado parte en el ejercicio Terminal Strike, en el cual los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) ponen a prueba su destreza en CAS (acrónimo inglés de Apoyo Aéreo Cercano) antes de poder desplegar en la operación Shader contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria.

El Terminal Strike, que tuvo lugar en distintas localidades de East Anglia (al este de Inglaterra), ha consistido en una serie de ejercicios dinámicos empleando cazas Hawk y Eurofigthers Typhoon, así como sueltas de armamento en el campo de tiro de Holbeach. En el mismo se ha contado con la colaboración de equipos TACP (Tactical Air Control Party) americanos, jordanos y estonios, permitiendo así la integración internacional y unificación de procedimientos.

Finalizado el ejercicio España participó en una serie de briefings y teóricas en la base aérea de RAF Coningsby, donde se encuentran los pilotos de Eurofighter Typhoon, que desplegarán en el futuro cercano para combatir al Daesh.

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.