Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La MG5 será la nueva ametralladora de las fuerzas especiales del Ejército de Tierra español

El Ejército de Tierra (ET) tiene previsto dotar este año 2020 a su Mando de Operaciones Especiales (MOE) con nuevas ametralladoras, fusiles de precisión y medios CIS, además de adquirir más vehículos específicamente diseñados para sus cometidos.

Según recoge la última edición de la revista Ejércitos, órgano oficial del ET, el MOE se va dotar con la ametralladora alemana Heckler & Koch (HK) MG5 (también llamadas HK121), que dispara munición normalizada de la OTAN de 7,62x51 mm. Además, este arma es un desarrollo sobre la base de la ametralladora ligera HK MG4 que usa la munición 5,56x45 mm NATO, que ya utiliza de forma muy extendida el ET, por lo que  armas comparten muchas piezas y mecanismos, lo que facilitará mucho la labor logística en los stock de repuestos y el sostenimiento/mantenimiento.

Esta ametralladora ya es utilizada por las Fuerzas Armadas de Alemania o Bundeswehr y su Policía Federal o Bundespolizei, además de por la Infantería de Marina de Chile.  El medio oficial del Et también adelanta que el MOE recibirá fusiles de precisión semiautomáticos de 12,70 mm, y del denominado calibre .308 winchester (equivalente al 7,62 mm), además de diferentes medios de última tecnología de comunicaciones e información o CIS (Communications and Information Systems), como son: las radios de la firma L3Harris RTFL 7850S-SPR, AN/PRC-152A y AN/PRC-117G, además de sistemas de telefonía satélite y medios complementarios de mando y control.

Además el MOE reforzará su capacidad de actuar en cursos de agua y zonas costeras, gracias a nuevas embarcaciones y equipos de navegación y buceo. Así mismo, se van a adquirir nuevos Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales (VLOE), de un modelo  aún sin determinar.

Fotografía: La ametralladora MG5 de 7,62 mm. (foto: Heckler & Koch).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.