Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los medios de defensa aérea desplegados en el Eagle Eye 20-0

Los alrededores de la ciudad de Málaga han sido el escenario del ejercicio Eagle-Eye 20-01, que bajo el mando y la coordinación del MDOA (Mando de Defensa y Operaciones Aéreas), ha concentrado en medios de defensa aérea tanto del Ejército del Aire, el ET (Ejército de Tierra) y la Armada.

(Fotografía: Richard Sánchez Gibelin)

El Ala 15 desplegó seis de sus EF-18M en la base aérea de Málaga.


Los misiles antiaéreos MBDA “Mistral” aseguraron una de las burbujas de la defensa aérea.


La fragata “Almirante Juan de Borbón” (F-102) de la Armada fue la vanguardia de la defensa aérea desde el mar de Alborán. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Los veteranos misiles “Hawk”, también estuvieron desplegados en la activación Eagle Eye 20-01.


Uno de los pilotos del Ala 15 desplegado en Málaga, desprovisto de sus parches como ocurriría en operaciones reales.


Detalle del lanzador de misiles del sistema noruego NASAMS.


Los veteranos Lockheed C-130H “Hércules” del Ala 31 permitieron el rápido despliegue del Ala 15 hasta Málaga.


Durante la rueda de prensa celebrada en Málaga participaron varios responsables de esta importante activación de los medios de defensa aérea de los dos Ejércitos y la Armada.


La última e eficaz burbuja de defensa aérea la aseguran los cañones Oerlikon-Contraves de 35 mm del MAAA (Mando de Artillería Antiaérea) del ET.


Los EF-18M del Ala 15 están armados con armamento como los misiles IR (infrarrojos) IRIS-T, que se observa al final del ala derecha.


Los aparatos del Ala 15 ha punto de ser lanzados desde la base aérea de Málaga, gracias a los imprescindibles mecánicos de línea y armeros (chaleco rojo).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.