Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El más moderno BAM de la Armada llevará a la Legión a la Semana Santa de Málaga

La tradicional participación de los legionarios en la Semana Santa malagueña comienza con su llegada a puerto a bordo de un buque de la Armada.

Este desembarque que se realiza el Jueves Santo en el puerto de Málaga, es el acto que abre la participación de la Legión en la Semana Santa, que tiene su punto álgido con la conocida salida de la imagen del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas portado a pulso por los legionarios. Después haber transportado a los legionarios durante ocho años continuos, el buque auxiliar de la Armada “Contramaestre Casado”, según ha podido confirmar defensa.com con fuentes castrenses, será relevado este año por el nuevo BAM “Furor” (P-45), que tiene base en el Muelle de la Curra de Cartagena.

La principal razón del relevo este año del veterano navío auxiliar se debe a que está siendo sometido en su puerto base de San Fernando (Cádiz) a una fase de  mantenimiento que se está alargando al detectarse una avería, actualmente en vías de reparación. Cuando el  “Furor” llegue a Málaga el Jueves Santo, 18 de abril, con los miembros de la Legión a bordo, añadirá su nombre al de las unidades de la Armada que han realizado esta tradicional y mediática misión. Desde 1950 la institución naval facilita la llegada de las fuerzas de la Legión que participan y desfilan por las calles malagueñas escoltando al Cristo de la Buena Muerte. Aunque la tradición legionaria se remonta a 1930.

El “Furor”, que fue construido en los astilleros Navantia de El Ferrol (La Coruña), es el  sexto buque de la clase “Meteoro” y el más moderno en servicio de la Armada, tras ser entregado el 21 de enero de 2018, como informó defensa.com. Este navío, que desplaza 2.840 toneladas y tiene 93,9 metros de eslora y 14,2 de manga, está capacitado para realizar un amplio espectro de misiones, que van desde las de proteger la ZEE (Zona Económica Exclusiva)  y el tráfico mercante, controlar actos de terrorismo, narcotráfico y piratería, etc. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El BAM “Furor” entrando en el puerto de Cartagena. (foto: Armada).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.