Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Marinos españoles y norteamericanos operan conjuntamente un helicóptero MH-60R Seahawk en Rota

La base naval de Rota (Cádiz) ha sido escenario de un ejercicio de adiestramiento conjunto entre una dotación mixta de personal de la Armada española y de la Marina de los Estados Unidos, que han operado uno de los helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk.

El ejercicio, desarrollado a final de año en el marco de la interoperabilidad entre la Armada y sus homólogos de Estados Unidos, la US Navy, implicó a personal de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada y del escuadrón de ataque marítimo o Helicopter Maritime Strike Squadron Seven Nine (HSM-79) "Griffins".  Esta unidad empezó su implantación en la base de Rota a principios de 2021, principalmente para ofrecer capacidad aeronaval a la unidad de destructores DESRON 60 (Destroyer Squadron Sixty), que también tiene sede allí. en el puerto de dicha base del sur de España.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: La tripulación mixta de la Armada y la US Navy delante  de un MH-60R  del HSM-79. (foto US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.