Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lockheed Martin insiste que está en conversaciones para la venta de F-35 a España, pese a negarlo el Ministerio de Defensa

Un directivo de Lockheed Martin en el Dubai Airshow aseguró que las discusiones con el Gobierno español sobre un posible pedido de F-35B para la Armada y F-35A para el Ejército del Aire existen, pese a negarlo el Ministerio de Defensa, según constata  Steve Trimble, con sede en Washington, del prestigioso medio Aviation Week, según ha publicado su boletín online.

Tienen un portaaviones y van a teber que remplazar los ‘Harrier’, por lo que nuestro acercamiento a España es por eso, según declaró el vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, Greg Ulmer, al ShowNews de la feria hoy. Obviamente, observamos que la versión B es para eso, agregó, refiriéndose a la variante de despegue corto y aterrizaje vertical. También estamos hablando con ellos potencialmente sobre los A.

Los comentarios de Ulmer se producen una semana después de que una portavoz del Ministerio de Defensa español dijera que el gobierno había descartado pedido de F-35, en beneficio de la participación del país en el programa Future Combat Air System europeo, como respuesta a los comentarios de directivos de Lockheed durante una conferencia con analistas sobre los resultados del tercer trimestre, figurando España como un posible comprador del F-35. A pesar de la negativa del Ministerio, Lockheed Martin sigue en conversaciones con el gobierno español, asegura Ulmer. Entiendo que hay una (declaración) diferente con la que han salido, pero seguimos escuchando de ellos que hay interés en el F-35, ratifica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.