Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lockheed Martin amplía su colaboración con Navantia de cara a las fragatas F-110

Lockheed Martin firmó un contrato con Navantia para dotar a las 5 nuevas fragatas multimisión F-110 y al Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) con la primera instalación naval de su radar de banda S digital de estado sólido AN/SPY-7(V)1, con tecnología derivada de sus actuales programas de sensores y una significativa inversión por parte de la firma estadounidense. Variantes del SPY-7 también las emplearán el programa Aegis Ashore japonés, el Canadian Surface Combatant de la Marina canadiense y el Gobierno estadounidense, estando considerado como el sistema de combate más capaz para afrontar las nuevas misiones que habrá. Según Lockheed Martin, este sistema expandirá la economía española a través de la cooperación industrial y permitirá nuestra competitividad en los mercados mundiales, proporcionando una oportunidad de desarrollo tecnológico conjunto, allanando el camino de la interoperatividad, gracias a la arquitectura abierta del Aegis.

Las F-110 contarán con el primer radar naval de banda S de estado sólido de la Armada española. Para fomentar el crecimiento de las industrias de defensa y tecnología de España, Lockheed Martin e Indra suministrarán conjuntamente los radares, como parte del sistema de armas Aegis, que se integrará con el de gestión de combate SCOMBA del buque cuando la primera fragata entre en servicio en 2026. El Aegis es el sistema de combate más desplegado en el mundo, siendo flexible, de forma que le permite cumplir una variedad de misiones. Debido en parte a su diseño único de arquitectura abierta, la familia Aegis continúa creciendo internacionalmente a medida que más naciones de todo el mundo se asocian con Lockheed Martin. Este constructor lleva más de 20 años de experiencia asociado a España en el desarrollo, producción e integración de sistemas tácticos de radares navales. 

El crecimiento de la industria de defensa de España y la expansión de su cartera naval es una misión que Lockheed Martin asegura que continúa apoyando y continuará trabajando con para explorar nuevas áreas de cooperación en tecnologías de radar y sistemas de combate. Esto ayudará a allanar el camino para futuras ventas internacionales de la fragata F-110 y de nuevas tecnologías, incluido el nuevo radar de banda S, como ocurrió con las F-100. Con sede en Bethesda (Maryland), Lockheed Martin se define como una empresa de seguridad global y aeroespacial que da empleo a unas 105.000 personas en todo el mundo, principalmente dedicada a la investigación, diseño, desarrollo, producción, integración y sostenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Fotografía: Diseño de la fragata F-110 para la Armada española

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.