Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan los primeros VAMTAC de Operaciones Especiales de serie al MOE

Los equipos operativos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) recibieron, el 20 de febrero, las dos primeras unidades del vehículo diseñado específicamente para responder a sus necesidades de infiltración terrestre, el denominado Vehículo Medio de Operaciones Especiales (VMOE).

El VMOE está montado sobre la plataforma estándar de vehículo 4x4 con capacidad carga de 1,5 toneladas de las Fuerzas Armadas españolas, que es el Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) ST5. Con los nuevos VMOE de serie los equipos de las fuerzas especiales del Ejército de Tierra (ET) elevan su capacidad de protección frente a armamento ligero, minas, explosivos improvisados o IED (Improvised Explosive Device), etc.,

Creado por la empresa UROVESA, en colaboración con la Unidad de Experiencias del MOE y la Sección de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), está dirigido a los especialistas en movilidad terrestre del Mando, a los que dota de gran autonomía, capacidad de supervivencia y de autodefensa. Estamos ante un cuidado diseño de la firma gallega que defensa.com ya estudió y detalló en profundidad.

De esta forma, el MOE dispone de medios específicos de movilidad que le permiten cumplir con sus misiones de infiltraciones terrestres en profundidad con medios vehiculares de alta movilidad. Se trata de un vehículo que proporciona un incremento de movilidad, potencia de fuego y autonomía logística que le permite operar durante largos periodos de tiempo y con capacidad de transportar material de uso específico e imprescindible para el cumplimiento de la misión asignada.

En definitiva, un vehículo capaz de ser transportado por medios navales, aéreos (a bordo de aviones de transporte C-130 Hercules y Airbus DS A400M) y terrestres allí donde se precise su empleo, y que permitiera realizar misiones de Operaciones Especiales en donde fueran necesarios medios de alta movilidad, autonomía, fiabilidad, capacidad de carga, autoprotección y capacidad para montar equipos diversos. (Julio Maíz Sanz).

Foto: Los dos primeros VMOE (Vehículo Medio de Operaciones Especiales) del MOE. (foto: Ejército de Tierra).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.