Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo confirma que el cañón naval de 127/64mm Vulcano armará a las fragatas F-110 de la Armada española

La multinacional de defensa italiana Leonardo acaba de confirmar que su cañón naval de última generación de 127/64  mm LW Vulcano equipará las nuevas fragatas F-110, o clase Bonifaz, de la Armada española.  Así se recoge en el portal Naval News, medio al que la compañía daba una entrevista tras la selección de este sistema por la Real Marina de los Países Bajos, como ya informamos.

No se dan datos de la munición que podría utilizar el sistema Vulcano de tipo ligero o LW (Lightweight), ni si estarán dotadas del sistema automático de carga o AAHS (Automatic Ammunition Handling System), que permite reducir al mínimo la dotación necesaria para su manejo. El montaje puede almacenar hasta 56 proyectiles de diferentes tipos en un cargador de munición con cuatro tambores independientes.

Leonardo explica en este medio francés: “El sistema Leonardo 127mm LW Vulcano ha sido seleccionada por la Armada española para las fragatas F-110 y el pedido relacionado se ha realizado por parte de Navantia a Leonardo a finales de 2019. Navantia, que es socio de Leonardo (anteriormente OTO Melara) desde hace mucho tiempo, también estará involucrada en la fabricación y en los servicios (sostenimiento/mantenimiento) del cañón. El cronograma de entrega de las armas estará en línea con el plan de producción de los navíos. La opción AAHS todavía está bajo definición en este momento. Como estamos al comienzo del programa, el suministro de municiones aún no se ha discutido”.

Esta respuesta confirma que España es el tercer país europeo en adoptar el cañón de 127/64 Vulcano 127/64 LW, tal y como adelantó defensa.com, después de Italia (a bordo de las fragatas FREMM y los patrulleros PPA / Pattugliatore Polivalente d’Altura) y Alemania (fragatas de clase F125). A los que suma el pedido de los Países Bajos, que sería el cuarto usuario del  avanzado sistema artillero. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: La pieza Leonardo 127/64 mm LW “Vulcano”. (foto: Leonardo)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.