¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Legionarios españoles y franceses se han adiestrado juntos en combate urbano en Francia

Más de 400 legionarios franceses y españoles han desarrollado ejercicios de combate urbano, desde el 28 de enero al 9 de febrero, en el Centro de Adiestramiento de Zonas Urbanas situado en la localidad francesa de Sissone, un centro de referencia internacional en Europa para el adiestramiento en este tipo de operaciones.

 

Los 150 militares españoles que han participado en el ejercicio, provenían del Grupo de Combate “Colón”, junto a un núcleo de zapadores, –todos ellos de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión, y se han integrado con el 1º Regimiento de Ingenieros de la Legión Extranjera francesa.

 

El objetivo principal de este ejercicio ha sido consolidar el planeamiento y los procedimientos de operaciones ofensivas y defensivas, la integración con vehículos blindados, así como el empleo de diferentes capacidades dentro del 1º Regimiento.

Para ello, ha sido clave el empleo por parte de los legionarios españoles del apoyo de fuegos de artillería, el apoyo de ingenieros, el empleo de drones a nivel compañía y sección, o las evacuaciones sanitarias desde vanguardia hacia retaguardia.

Las casi dos semanas de ejercicio han servido para recuperar el pulso a primeros de año de las operaciones que el Grupo de Combate “Colón” viene realizando; cohesionar aún más a sus unidades subordinadas y consolidar el carácter expedicionario con este tipo de despliegues, además de conseguir la interoperabilidad entre unidades españolas y francesas. (Fuente y foto: Ejército de Tierra)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.