Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión española prueba el robot israelí IAI REX

En el marco de las incorporaciones de los nuevos sistemas que pretende incorporar el ET (Ejército de Tierra) español dentro del programa “Fuerza 2035”, la 5ª Compañía de la VII Bandera «Teniente Coronel Valenzuela» de la Legión ha probado un sistemas terrestre no tripulados, conocidos por sus siglas en inglés como UGV (Unmanned Ground Vehicle), que realizan tareas de transporte de material e incluso de evacuación de heridos a control remoto para evitar bajas.

El ET en plena fase de creación de la denominada “Fuerza 2035”, con la  BRIEX (Brigada Experimental) está probando, entre otros, materiales de este tipo, sistema que la institución ha denominado plataforma autónoma LR1, que se corresponde con el UGV de la firma israelí Israel Aerospace Industries REX.  Así, en unas recientes imágenes de la Fuerza Terrestre del ET se ve a los legionarios de la VII Bandera «Teniente Coronel Valenzuela» probando en la en la zona de Tabernas (Almería) el IAI REX en el curso de unas maniobras de tipo “Alfa”. Se aprecia en la primera imagen que se ha cargado en esta plataforma UGV 4x4 equipos de los infantes, mientras que en la otra se ha ve uno de los profesionales tumbado simulando ser una baja, que son las principales funciones de este sistema.

Estas mismas características del IAI REX las han evaluado además otros importantes ejércitos occidentales, como el US Army (Estados Unidos), el Australia, y la IDF (Israel Defence Force).

La citada Bandera forma parte del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, que está integrado en la Brigada “Rey Alfonso XIII” (BRILEG), que se tiene sede  en la Base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería), que es la Brigada del ET que está asumiendo las pruebas en el terreno del material que se evalúa incorporar a la “Fuerza 2035” (Julio Maíz Sanz).

Fotografías:

·Legionarios probando el IAI REX para transporte de sus materiales. (Foto: Fuerza Terrestre)

·Pruebas del IAI REX para llevar a un herido. (Foto: Fuerza Terrestre)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.