Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión española se embarca en navío anfibio “Galicia”

Efectivos de la Brigada “Alfonso XIII” de la Legión han realizado en el puerto de Almería prácticas de embarque y desembarque de su material de combate con la tripulación del navío de asalto anfibio de la Armada española “Galicia” (L-51). Al mando del capitán de navío Joaquín Ruiz Escagedo, atracaba la pasada semana en el muelle de Poniente del Puerto de Almería en una más de las escalas que está realizando en el marco del periplo de instrucción de 89 guardiamarinas de la Escuela Naval Militar (ENM), que está sita en Marín (Pontevedra).

Una vez atracado, el 5 de junio el navío de tipo LPD (Landing Platform Dock) “Galicia” procedió a realizar un ensayo de embarque de diversos sistemas de armamento y material de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión (BRILEG), que tiene su principal sede en la cercana en la Base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería).

Estas prácticas de embarque/desembarque de material, en las que han participado miembros de la dotación del navío y legionarios, son claves para realizarlas con plena eficacia en caso de despliegue real. Así, las imágenes muestran ya  a bordo a uno de los blindados 6x6 BMR M1, o el momento en que maniobra un Iveco cargado con un contenedor para entrar en la amplia bodega del “Galicia”. También se ha realizado la carga de, al menos, uno de los obuses pesados de diseño y fabricación española por parte de GD/SBS General Dynamics/Santa Bárbara Sistemas (actualmente General Dynamics European Land Systems) SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña) de 155/52 mm, del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión.

Además, el hermanamiento entre la Armada y la Legión propició que los guardiamarinas visitaran las instalaciones de la Base "Álvarez de Sotomayor", donde además recibieron un briefing de las capacidades de la ya casi centenaria fuerza del Ejército de Tierra (ET). (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Un camión de la Legión embarcando con las indicaciones de un miembro de la dotación del L-51. (foto: Fuerza Terrestre).

·El “Galicia” atracado en el muelle de Poniente de Almería. (foto: Fuerza Terrestre).

·Embarque de un obús SIAC en el “Galicia” L-51. (foto: Fuerza Terrestre).

·Uno de los BMR M1 de la BRILEG en la bodega del “Galicia”. (foto: Fuerza Terrestre).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.