Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Lanzado con éxito el primer misil Spike integrado en la torre que armará el VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering y la israelita Rafael, junto a su filial española PAP Tecnos, han completado con éxito la integración del misil Spike en la torre Guardian 30, seleccionada por el Ejército de Tierra en el demostrador D4 del Vehículo de Combate de Ruedas VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

El primer lanzamiento desde la estación Guardian 30 alcanzó el objetivo y demostró en el primer disparo el cumplimiento de los requisitos específicos establecidos por el Ejército de Tierra español en el 8x8. Además, éste es el primer misil SPIKE LR2 lanzado en España desde una estación remota, lo que demuestra la versatilidad de la familia de misiles Spike y la capacidad de protección y ataque adquirida por la torre con esta integración.

En palabras de Ángel Escribano, presidente de Escribano Mechanical & Engineering: “nuestra cooperación con RAFAEL Y PAP Tecnos nos ha permitido conseguir este importante hito que dota a nuestras Fuerzas Armadas de las capacidades tecnológicas que necesitan para posicionarse a la vanguardia mundial”.

Moshe Amsalem, CEO de PAP Tecnos, asegura que: “esta colaboración con Escribano Mechanical & Engineering es la primera de muchas que están encima de la mesa. El éxito del lanzamiento del primer misil Spike desde una Guardian 30 es el ejemplo de la excelente calidad y superioridad de los sistemas de armas producidos en España.

Colaboración industrial para consolidar capacidades estratégicas

La RWS Guardian 30 culminó con éxito sus pruebas de evaluación técnica y operativa en junio del año 2021, siendo seleccionada para el contrato del VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra Para la integración del misil Spike, ambas compañías han puesto a disposición sus conocimientos, tecnología y recursos, creando un equipo conjunto de profesionales que han hecho posible que esta colaboración culmine con el éxito del primer lanzamiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.