¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Kongsberg inaugura su oficina en Madrid

La noruega Kongsberg Defence & Aerospace ha inaugurado oficialmente su oficina en Madrid. España fue el primer país, después de Noruega, en adquirir el Sistema de defensa aérea NASAMS, desde esa adquisición, en el año 2003, Kongsberg ha trabajado de forma estrecha con las Fuerzas Armadas españolas. La Armada integrará el Sistema Naval Strike Missile (NSM) en plataformas navales como las fragatas F-110.

 

La nueva oficina de Kongsberg en Madrid marca la primera presencia física en España de la compañía, si bien Kongsberg Discovery y Kongsberg Maritime llevan en el país varias décadas, con más de 400 trabajadores apoyando al desarrollo de productos propios y dando apoyo al ciclo de vida en el sector marítimo nacional y globalmente, utilizando un número significativo de proveedores españoles.

 

 

“Con la llegada de Kongsberg Defence & Aerospace, nos enorgullece reforzar nuestra posición en el sector de la defensa y profundizar en nuestro apoyo al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas”, declaró Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

 

“La creación de una oficina específica en España no es solo cuestión de expandir nuestra presencia, sino de construir lazos aún más estrechos con la industria de defensa española. Estamos comprometidos en maximizar la colaboración con las empresas locales, fomentando la innovación y contribuyendo al desarrollo de capacidades que sirvan tanto para los intereses nacionales como para los de nuestros aliados”, subrayó Jose Luis Laso Taylor, director general de Kongsberg Defence & Aerospace en España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.