Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El JEME visita Escribano Mechanical & Engineering y conoce TRIUM DRS, el proyecto español para estaciones de armas

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha visitado las instalaciones de Escribano Mechanical & Engineering en Alcalá de Henares. Ángel Escribano, consejero delegado de la compañía, ha dado a conocer al JEME los últimos desarrollos en los que está trabajando la compañía española, como la torre Guardian 2.0 de 12,70 mm (terrestre), la torre Sentinel de 40 mm (naval) o la torre de 30mm (terrestre), así como guías de municiones.

El contralmirante (R) Bartolomé Bouza fue el encargado de presentar el consorcio TRIUM DRS (formado por Escribano, Indra y Oto Melara Ibérica), el ambicioso proyecto español que ha desarrollado estaciones de armas de 30mm con el objetivo de presentarlo en el programa VCR 8X8 del Ejército de Tierra español y en otros programas europeos de armamento. Con esta alianza, España dispondrá de un fabricante nacional capaz de proveer de torres remotas que dotarían al país de capacidad autónoma en este sector. El JEME estuvo acompañado durante su visita del director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), Fernando Miguel García y García de las Hijas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.