El General de Ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), participó del 13 al 15 de julio en Wiesbaden (Alemania) en la 32ª Conferencia de Jefes de Ejércitos Europeos, organizada por el Mando Ejército de los Estados Unidos en Europa y África.
Bajo el lema: "Building Readiness for Global Deterrence", se ha analizado la evolución de las fuerzas terrestres occidentales para hacer frente a los retos a la seguridad global. El JEME presentó en este encuentro los planes de transformación del Ejército de Tierra y sus prioridades en sostenimiento, modernización y adquisiciones en el nuevo ciclo inversor, así como la contribución del Ejército a la disuasión y defensa colectiva y la seguridad global.
Estas conferencias han demostrado ser esenciales para sincronizar políticas y capacidades militares entre Estados Unidos, Europa y socios estratégicos. En el contexto de las amenazas contemporáneas, la modernización de capacidades militares y la preparación ante crisis globales, la 32ª Conferencia subrayó la importancia de la unidad, la innovación y la adaptabilidad militar.
Los días 17 y 18 el General de Ejército Amador Enseñat y Berea participó, así mismo, en el foro de defensa LANDEURO, organizado por la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, donde se expusieron tendencias sobre procedimientos y materiales, con participación de autoridades militares y empresas del sector. En dicho contexto, se desarrolló un panel de liderazgo, en el que participaron la Capitán Vacas y el Sargento Primero Jaramillo del Ejército de Tierra.






3 comentarios