Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire pide una solución para la sustitución de los F/A-18 y P-3 Orion

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, resaltó ayer en la gala de entrega de la XLII edición de los Premios Ejército del Aire los programas de equipamiento alcanzados desde la última vez que se celebró este acto, a saber: la compra de los 3 A330 MRTT y de helicópteros H135, la entrega de los primeros entrenadores  Pilatus PC-21, el que ya hay en servicio 11 A400M y que están entregándose ya los NH90, así como los avances en el programa FCAS y en la vigilancia espacial.

En la la entrega de los galardones Plus Ultra, el JEMA resaltó ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, que hay puntos pendientes necesarios, como son la sustitución de los F/A-18, que queda mucho por hacer en vigilancia espacial y que se necesitan sustituir los viejos aviones de patrulla marítima y lucha antisubmarina P-3 Orion.

Margarita Robles, por su parte, hizo énfasis en el agradecimiento y reconocimiento al Ejército del Aire por su participación en la lucha contra los incendios forestales, dentro y fuera de España; la evacuación de Kabul y todas las actividades de apoyo a la población, así como por dar seguridad a los españoles de forma humilde, callada y generosa.

En la muy bien organizada ceremonia, en el Patio de Honor del Cuartel General del EA, en Madrid, se proyectaron emocionantes videos de la historia del Ejército del Aire y de la canción que grabaron en Sevilla con la banda del Ejército del Aire Los del Río, así como la banda del Mando de Apoyo General en el Patio de Honores del Cuartel General del Ejército del Aires, donde se celebró el acto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.