Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ITE apoyará el mantenimiento de los motores de los F-5 del Ejército del Aire hasta 2023

La compañía española Integración Tecnológica Empresarial (ITE) ha sido seleccionada por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito del Aire para el apoyo al mantenimiento orgánico de los turborreactores General Electric J85-GE13 empleados por los aviones F-5M del Ejército del Aire.

El presupuesto base de la licitación es de 3 millones de euros distribuidos en tres anualidades (850.000 euros este año 2021, 1,5 millones el 2022 y 650.000 euros en 2023) aunque con las prórrogas previstas se alcanzaría un valor estimado de 6,5 millones de euros.

Según recogen los pliegos de la licitación, este contrato se deriva de la consecuencia de la necesidad de dar continuidad a las tareas de mantenimiento que se vienen realizando en el Taller de Propulsión del Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real, permitiendo disponer de un expediente que ampare la realización de los trabajos necesarios para mantener operativo el Sistema de Armas AE.9 (denominación interna del F-5M Freedom Fighter del Ejército del Aire).

Los trabajos a realizar son los especificados en los manuales de mantenimiento intermedio (serie 2J-J85-126) y mantenimiento de tercer escalón o “depot” (serie 2J-J85-123) del fabricante General Electric y en los manuales específicos de mantenimiento de los accesorios de dicho motor restaurando su condición de útil, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un F-5 del Ala 23 durante un ejercicio en Bárdenas (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.