Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Integración Tecnológica Empresarial se encargará del mantenimiento de los vehículos de ingenieros del Ejército de Tierra

La compañía Integración Tecnológica Empresarial (ITE) ha sido seleccionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra para encargarse durante los próximos tres años del mantenimiento de varios de sus medios acorazados de ingenieros más importantes.

Se trata en concreto del carro de recuperación (CREC) M-47 ER3, el carro de zapadores M-60, más conocido como Alacrán CZ-10/25 E y los vehículos lanzapuentes sobre barcaza M-60, tanto en versión de tijera de 19 metros como la deslizante de tipo Leguan de 26 metros además de los vehículos sobre barcaza M-47 dotados  también de puente deslizante de 26 metros.

El contrato tiene un importe de 3 millones de euros incluyendo impuestos y se reparte en tres anualidades de 1 millón de euros para los años 2018, 2019 y 2020 según el análisis de las necesidades del Ejército de Tierra. Según la licitación, que analizamos en agosto del año pasado, el importe total podría llegar a alcanzar los 4.958.677,68 euros dependiendo de las necesidades operativas y las disponibilidades económicas del Ejército de Tierra.

ITE presentó la mejor de las cinco ofertas, compitiendo con otras compañías como Grupo de Ingeniería, Reconstrucción y Recambios JPG, Comercial Hernando Moreno (COHEMO), Casli o Star Defence Logistics & Engineering (SDLE). La compañía se encargará de realizar todas las operaciones y servicios de mantenimiento preventivo, correctivo u overhaull necesarios para devolver a la condición de perfecto estado de funcionamiento los vehículos citados. En este último caso se refiere al tren de rodaje de los vehículos de recuperación M-47 ER3. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Puente de tijera de los Ingenieros del Ejército de Tierra (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.