Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Infantes de Marina españoles desembarcan en el Báltico desde un navío anfibio norteamericano

La buena operatividad entre la Infantería de Marina y los Marines de los Estados Unidos se ha puesto de manifiesto en el Báltico durante un desembarco conjunto realizado desde el navío anfibio de la US Navy, USS “Fort McHenry” (LSD 43), en el que participaron medios de asalto anfibio AAV-7 españoles.

El desembarco se producía el 16 de junio en las playas de Klaipeda (Letonia) en el marco del ejercicio de la OTAN BALTOPS-19, que se está realizando en aguas del Báltico entre el 9 y el  21 de junio. La Armada española participa con dos fragatas y el navío anfibio “Juan Carlos I”, en el que van embarcado parte del Grupo Naval de Playa, compuesto por 30 personas y 4 lanchas de desembarco LCM-1E, y una fuerza de desembarco compuesta por 306 infantes de Marina y 38 vehículos.

Una vez en el puerto alemán de Kiel, punto de concentración el 8 de junio de los navíos de la Alianza Atlántica y sus aliados locales suecos y finlandeses, parte de los infantes de Marina españoles, que habían llegado en el “Juan Carlos I”, embarcaban en el buque de desembarco o LSD (Landing Ship Dock) estadounidense USS “Fort McHenry” (LSD 43), como puede verse en las fotos publicadas por la US Navy, principalmente  efectivos del  Segundo Batallón de Desembarco (BD-II) del TEAR (Brigada de Infantería de Marina/Tercio de Armada), que tiene su base en San Fernando (Cádiz). Los anfitriones a bordo del USS “Fort McHenry” (LSD 43) fueron, además de los marinos de la US Navy, los miembros del USMC (United States Marine Corps) del 22ª Unidad Expedicionaria de Marines  o 22nd MEU (Marine Expeditionary Unit), que tiene su base en Camp Lejeune (Carolina del Norte).

Así mismo, gracias a las imágenes de los medios de comunicación del USMC, se puede apreciar que a bordo del dique inundable del LSD-43 se habían embarcado cuatro blindados de asalto anfibio AAV-7P de la Compañía de Vehículos de Asalto Anfibio del Grupo de Movilidad de Playas del TEAR. Posteriormente, el 15 de junio, junto a los norteamericanos, los infantes de Marina españoles a bordo de los AAV-7P y lanchas semirrígidas Supercat de la empresa catalana Duarry, que también se embarcaban en el LSD norteamericano, protagonizaban desde el navío de la US Navy un desembarco en las citadas playas letonas cercanas a la localidad de Klaipeda. Este despliegue de los profesionales del TEAR a bordo del navío anfibio USS “Fort McHenry” LSD-43 demuestran una vez la gran inter-operatividad entre estas dos punteras fuerzas de infantería de marina de la OTAN. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Uno de los AAV-7 del TEAR saliendo del dique inundable del USS “Fort McHenry”. (foto: U.S. Marine. Sgt. Davin BrinkClapp)

·Imagen de los AAV-7 del TEAR embarcados en el USS “Fort McHenry”. (foto: U.S. Marine. Sgt. Davin BrinkClapp)

·Infantes de Marina son recibidos a bordo del USS “Fort McHenry”. (foto: U.S. Marine. Sgt. Davin BrinkClapp)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.