La industria espacial española vuelve a tener un papel protagonista en el desarrollo del lanzador europeo Ariane 6, que ayer jueves 12 de febrero despegó desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. El cohete pone en órbita 32 satélites Amazon Leo, en lo que es su sexto vuelo y el primero con su nueva configuración de máxima potencia, gracias a la incorporación de cuatro propulsores adicionales.
En este proyecto han participado varias empresas nacionales miembros de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), entre ellas Airbus Defence and Space, Airbus Crisa, GTD, HV Sistemas, Inventia, Thales Alenia Space y Sener. Su contribución refuerza la presencia española en uno de los programas espaciales más emblemáticos de Europa, clave para garantizar la autonomía de acceso al espacio del continente.
TEDAE, que agrupa a más de un centenar de compañías, tiene como objetivo representar y promocionar la industria española en los sectores de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio, consolidando su papel estratégico dentro del ecosistema tecnológico nacional y europeo.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.