¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Inauguración del gran Hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha inaugurado el Hub Logístico de Airbus Helicopters en Albacete, que recibirá, albergará y distribuirá todas las piezas industriales destinadas a las fábricas europeas de Airbus Helicopters.

La creación del Hub logístico de Albacete forma parte de la estrategia industrial de Airbus Helicopters y de su nuevo modelo industrial para simplificar los flujos logísticos entre los proveedores externos y los centros de producción europeos. Los stocks españoles que hasta ahora se encontraban en Chinchilla, y que alimentan la planta de producción de Albacete, serán los primeros en trasladarse al nuevo Hub.

A continuación, se trasladarán las existencias de la planta de París Le Bourget y, una vez estabilizado, Airbus Helicopters procederá a los traslados de las plataformas más grandes: Marignane y Donauworth.

"Este Hub logístico es la prueba visible de nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la industria aeronáutica española" ha declarado Fernando Lombo, Consejero Delegado de Airbus Helicopters en España. "Albacete se ha situado en el centro de la estrategia industrial de la compañía gracias a su competitividad, digitalización, accesibilidad y compromiso con la seguridad industrial. Para toda la familia de Airbus Helicopters en España, hoy es un día muy especial ya que supone la consecución de todos nuestros esfuerzos en este ambicioso proyecto".

Un avanzado centro logístico

El recinto logístico de 50.000 m2 se ha construido sobre una superficie total de 120.000 m2, de tal forma que es autosuficiente energéticamente gracias a los paneles solares que lo alimentan. En cuanto a los edificios y los canales de distribución logística, se han identificado soluciones para reducir las emisiones de CO2 en un 15% en los próximos años, en comparación con la situación actual.

Airbus Helicopters ha encargado las actividades logísticas al operador DAHER. La nueva instalación creará a término alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo directos en Albacete, que se sumarán a los más de 700 empleos que Airbus Helicopters tiene actualmente en España.

Foto (La Mancha Press)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.