¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 4 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Importante compra de munición para fusiles de asalto y ametralladoras de la Guardia Civil

Diferentes armas en servicio en la Guardia Civil munición (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha puesto en marcha una licitación destinada a la adquisición de munición de 5,56 y 7,62 NATO para diversas unidades por valor de 8,2 millones de euros (incluyendo impuestos). Se adquirirán un mínimo de 7,5 millones de proyectiles del primer calibre y al menos 1.950.000 del segundo.

En concreto, la licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha puesto en marcha la adquisición de este tipo de munición con un presupuesto base de 6,8 millones de euros, que se incrementa hasta los citados 8,2 incluyendo impuestos. La compra se distribuye en dos lotes según el calibre, el plazo de ejecución es de 25 meses y el precio es el principal criterio de valoración de las ofertas, con un 75 % de ponderación.

El Lote 1 se refiere a la cartuchería 5,56x45 NATO por valor estimado de 4,5 millones mientras que el Lote 2 es el de 7,62x51 NATO de 2,3 millones. Se distribuyen las entregas en tres anualidades (2024, 2025 y 2026) de un mínimo de 2,5 millones de unidades en cada anualidad del Lote 1 y de al menos 650.000 unidades en el segundo.

Según recoge la documentación que acompaña a la licitación, la adquisición de este tipo de munición se deriva del cumplimiento del objetivo de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios técnicos, materiales e infraestructura idóneos para el desempeño de sus funciones, contemplados en el programa de gasto de seguridad ciudadana, es necesario que los componentes de la Guardia Civil se encuentren dotados del material suficiente, de uso colectivo o individual, para conseguir la operatividad y eficacia del Servicio, garantizando la atención permanente y directa, y la respuesta inmediata al ciudadano.

Se estima la necesidad de adquirir este tipo de cartuchería para la instrucción policial del personal de la Guardia Civil en aras de una mejor seguridad ciudadana, y con el objetivo de que adquiera un elevado grado de seguridad y manejo, así como para asimilar los conocimientos necesarios. La cartuchería que se pretende adquirir es idónea para ser utilizada en diversas armas de dotación en diferentes Unidades, para su empleo en controles, manifestaciones, conducciones de presos, identificaciones de personas, etc., por las características técnicas que presentan. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.