Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hispano Vema entrega 18 contenedores de ablución al MALE

La compañía española Hispano Vema entregó este pasado mes de enero 18 contenedores de ablución al Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra.

Los contenedores, que fueron entregados en las instalaciones madrileñas del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) están diseñados para proveer un sistema portátil para que las tropas desplegadas cuenten con medios para el aseo personal.

Se trata de 18 contenedores de 20 pies diseñados para ser transportables por tren, carretera o barco sobre vehículos militares estandarizados, en los que se dispone de servicios de ducha, lavabo y wc. El espacio disponible de 6 metros de largo por 2,4 de ancho y alto se ha optimizado para incluir tres cabinas de ducha, cuatro lavabos individuales, tres cabinas de wc y un compartimento que alberga el equipo de presión de agua y un termo eléctrico.

Está diseñado para tener una vida útil de al menos diez años y se caracterizan por la sostenibilidad, ergonomía, innovación y una mínima huella logística con una gestión optimizada tanto del agua como del suministro eléctrico. Además se han seguido los criterios de diseño, fabricación, uso y mantenimiento definidos por la normativa OTAN en sus STANAG correspondientes, por lo que se asegura la interoperabilidad del Ejército Español con el equipamiento de otros ejércitos en cualquier misión en el extranjero. Durante la fase de diseño y ejecución Hispano Vema ha contado con la colaboración del Ejército de Tierra a través del MALE.

Si bien en la licitación inicial se contemplaba la entrega de trece contenedores por un importe de 600.000 euros impuestos a parte más dos opcionales, de las seis ofertas recibidas por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, la de Hispano Vema ha permitido finalmente entregar 18 contenedores con un precio unitario ligeramente superior a los 40.000 euros.

Hispano Vema cuenta en su catálogo con sistemas sostenibles con avanzado contenido en I+D como la potabilizadora portátil HYDROS, el contenedor desplegable CELDUR, las tiendas hinchables HVI o los generadores híbridos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los contenedores antes de su entrega al MALE (Hispano Vema)

·Aspecto exterior del contenedor listo para su transporte (Hispano Vema)

·La zona de lavabos del contenedor (Hispano Vema)

·La disposición de las duchas y cabinas de wc (Hispano Vema)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.