Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Hidromek 210 W, la nueva excavadora del Ejército de Tierra

La excavadora Hidromek 210 W en versión civil (Hidromek)

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado a la  compañía Hidromek Maquinaria de Construcción España, el acuerdo marco de cuatro años para el suministro de cinco excavadoras de ruedas por 2,5 millones de euros incluyendo impuestos.

Se trata del suministro de cinco excavadoras de ruedas entre 2023 y 2026, con la entrega prevista de las dos primeras el próximo año y luego a un ritmo de una excavadora al año, además del apoyo logístico integrado y los implementos de serie, otro implemento de serie seleccionado por el Ejército de Tierra y dos kits de blindaje para la cabina.

Las características de la nueva excavadora, recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) se refieren a una excavadora de ruedas, con las cuatro ruedas de similar tamaño, cabina giratoria y cazo en brazo telescópico, dotado de cazo/cuchara, hoja topadora o estabilizadora delantera y gatos estabilizadores traseros.

Las dimensiones, pesos, capacidades y especificaciones sugieren que se trata de la excavadora 210 W del fabricante turco, una herramienta polivalente inicialmente concebida para la obra pública pero adaptada a las necesidades de las unidades de ingenieros del Ejército de Tierra.

Además entre las opciones que podían ofrecer los fabricantes estaban un kit de cabina blindada que cumple los requerimientos de la normativa STANAG 4569 hasta el nivel 2. Recordemos que el fabricante turco se ha adjudicado varios contratos de suministro de maquinaria para el Ejército de Tierra, el primero en 2016. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.