CENTUM y Avincis han suscrito una colaboración estratégica en el marco del nuevo contrato adjudicado a Avincis como proveedor del servicio aéreo con helicópteros para Sasemar (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima). Esta colaboración marca un nuevo hito en las capacidades tecnológicas que se incorporarán a la flota de Avincis, con la integración del sistema Lifeseeker para la detección y localización de teléfonos móviles en entornos de emergencia.
Como parte de este contrato, del que hablamos recientemente en defensa.com, Avincis integrará nuevas capacidades tecnológicas en su flota de helicópteros AW139, incluyendo el sistema Lifeseeker de CENTUM, diseñado para la detección y localización de personas a través de sus teléfonos móviles, incluso en ausencia de cobertura.
Avincis será responsable del desarrollo del certificado de tipo suplementario (STC) para la instalación de Lifeseeker. Esta integración permitirá dotar a los helicópteros de Avincis operados para Sasemar de una herramienta avanzada que ya ha demostrado su eficacia en misiones de búsqueda y rescate en todo el mundo.
Recientemente, CENTUM firmaba un contrato con Airbus Defence and Space para suministrar el sistema Lifeseeker SAR XL a los aviones C295 de vigilancia marítima (MSA/VIGMA) para España, que operará el Ejército del Aire y del Espacio. El sistema Lifeseeker, que localiza teléfonos móviles con alta precisión, se desplegará en los C295 MSA/VIGMA para mejorar la efectividad de las misiones SAR. Esta tecnología permite localizar a personas desaparecidas, incluso en zonas sin cobertura, mejorando drásticamente los tiempos de respuesta y la eficiencia operativa, lo que resulta esencial en misiones de vigilancia marítima.
.jpg)
Simon Tye, Director Comercial del Grupo Avincis, afirmó: "La integración del sistema Lifeseeker en nuestra flota es un paso lógico para nosotros como el mayor proveedor europeo de Servicios Aéreos de Emergencia. La tecnología Centum mejorará nuestras capacidades de búsqueda y rescate, contribuyendo a nuestra misión de salvar vidas y proteger a las comunidades.”
Por su parte, Héctor Estévez, CEO de CENTUM, destaca que “la integración de Lifeseeker en los AW139 supone un paso decisivo para reforzar la capacidad de localización en mar y tierra, contribuyendo directamente al objetivo común de salvar vidas.” La firma oficial del acuerdo tuvo lugar durante la feria FEINDEF 25, en un acto conjunto que pone en valor la colaboración entre ambas compañías y su apuesta por la tecnología nacional aplicada al salvamento marítimo.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.